Consigue la guía "¿Cómo un viaje te puede cambiar la vida?"

Pasa de turista a viajera y verás los resultados

Si quieres que tu forma de viajar cambie y conseguir experimentar una inmersión en el país al que vas, en esta guía te voy a dar algunos consejos que nosotras aplicamos en cada destino.


Además te voy a regalar una plantilla para que cuando viajes sola te sea más fácil planificar todo y no te dejes nada atrás!

Viaje a Galápagos

FECHAS

-20 al 27 de Marzo
-1 al 8 de Mayo

-2 al 9 Junio

GRUPO

Grupo mínimo
4 viajeras

Grupo máximo
12 viajeras

Siéntete libre en plena naturaleza

Un impresionante viaje de inmersión cultural, en contacto con la naturaleza y con la rica y única fauna de las Islas Galápagos que te enriquecerá personalmente y te dejará recuerdos imborrables

Completo circuito por tierra, mar y aire para conocer las islas desde todos sus puntos!

Descubre un paraíso único

Viaje para renovar el alma y llenarte de paz

Ningún lugar en el mundo es igual, por sus especies animales exclusivas en las islas.

Las Islas Galápagos son un archipiélago perteneciente a Ecuador, en el Pacífico. Son famosas por su biodiversidad única y por ser crucial para el desarrollo de la teoría de la evolución de Darwin. Están protegidas como Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad debido a su diversidad de especies endémicas y su importancia ecológica.

turtle-3555358_1280

Fauna curiosa

No te creas que vas a un zoológico! Los animales están en su hábitat por lo que no se sienten amenazados e interactúan con los viajeros como si fueran anfitriones en su hogar. Deja que te curioseen y no temas porque están muy acostumbrados a las visitas y miradas.

free-photo-of-mar-naturaleza-playa-agua

Espectaculares paisajes protegidos

Desde playas de arena blanca hasta formaciones rocosas únicas. Las autoridades locales han implementado medidas para garantizar un turismo sostenible que minimice el impacto ambiental. Se controla el número de visitantes y se aplican reglas estrictas para proteger el entorno natural y así poder disfrutarlo en toda su belleza.

galapagos-islands-2419239_1280

Actividades y diversión

Podremos realizar un montón de actividades al aire libre, como senderismo, kayak, observación de aves, contacto con la fauna, buceo, esnorquel… y disfrutaremos de la paz que nos ofrece la naturaleza.

free-photo-of-mar-naturaleza-playa-arena

Naturaleza

Desde espacios magmáticos lunares y paisajes rojizos de otros planetas a las playas más alucinantes del mundo. La naturaleza te transforma, te llena la vida de paz mental y calma. Todas esas buenas sensaciones las vamos a interiorizar para que regreses a casa sintiendo fortaleza, y en tu día a día, puedas recordar esa calma.

a8b421ef-8fba-47f9-943d-dd0d4ea98e7e

este es el viaje

que he diseñado para ti

No volveremos siendo las mismas!

Soy Paula, viajera, azafata de vuelo, guía turística y amante de los viajes sin horarios ni itinerarios estrictos.

Te invito a descubrir este viaje a las Islas Galápagos, un lugar único, centro de estudios biológicos para muchas universidades de todo el mundo. 

Pero también un lugar donde la cultura y tradición autóctona se mantienen y a ellas nos vamos a acercar para vivir una experiencia muy enriquecedora, en un contacto muy cercano a los animales, que nos recibirán muy amigablemente y a los que tendremos el máximo respeto, conservando su hábitat y desarrollando un turismo sostenible.

No te vas a creer todo lo que te atreverás a hacer, te aseguro que con este viaje volverás fortalecida y orgullosa de ti.

Tu mochila de recuerdos llena de historias para toda la vida

Esta es la ruta de viaje

Combinando tranquilidad con acción para que viajes feliz y regreses a casa descansada pero con la sensación de haber vivido algo extraordinario para recordar.

Días 1 y 2

Isla San Cristóbal

Rodeadas de lobos marinos...

Tan pronto lleguemos descubriremos lo amables y serviciales que son los ecuatorianos, siempre dispuestos a darnos explicaciones y consejos. 

Tras el vuelo llegaremos a Guayaquil y haremos la primera noche para, por la mañana, trasladarnos al paraíso Galápagos.

Ya aterrizando en el aeropuerto de San Cristóbal se nos ponen los pelos de punta viendo ese paisaje natural tan especial. 

La Isla bonita nos abre las puertas a nuestro viaje soñado, con una ciudad pequeña, pacifica, una bahía de aguas turquesas y una abundante vida silvestre donde los embajadores del protocolo de bienvenida a nuestros visitantes son los lobos marinos. Comenzaremos nuestra experiencia con una caminata por la ruta de Darwin. La primera parada es un Centro de Interpretación sobre la historia natural, humana y de conservación de las islas.

Continuaremos hacia Cerro Tijeretas donde disfrutaremos de un hermoso mirador desde donde se puede apreciar la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, la famosa Roca de Kicker Rock, la Bahía de Darwin donde realizaremos snorkeling con lobos marinos, tortugas marinas, rayas y variedad de peces. Acompañan a este mágico lugar algunas aves marinas que sobrevuelan como las fragatas, piqueros patas azules, pelicanos, entre otras.

Este punto fue el primer desembarco de Charles Darwin en 1835 en su histórico viaje del Beagle que lo llevo a publicar su famosa teoría de la evolución por medio de la selección natural.

Terminamos la tarde en la bonita playa de arena blanca de Punta Carola,  ¿te imaginas rodeada de colonias de leones marinos? Pero no sólo eso también podremos ver iguanas marinas y un paisaje paradisiaco con una puesta de sol que será el colofón de nuestro primer día en medio del Océano Pacifico. 

Día 3

Isla San Cristóbal

Buceando con tiburones...

Día de navegación costera, siendo nuestra primera parada un paisaje volcánico de apariencia lunar, donde realizaremos una caminata a través de flujos de lava nuevos para conocer la geología de las islas, a la vez que disfrutamos de unas vistas extraordinarias que rodean la bahía de Playa Punta Pucuna.

Al medio día llegaremos a la hermosa Bahía Sardina donde disfrutaremos de una acogedora playa, veremos aves sobrevolando y disfrutaremos de este oasis marino, que nos invita a nadar y practicar snorkeling con variedad de peces, lobos marinos y tal vez algún curioso tiburón que frecuentemente merodea por los alrededores.

El maravilloso broche final de este fantástico día será la visita a la icónica roca de Kicker Rock (León Dormido), donde practicaremos el considerado mejor snorkeling en las Galápagos, ya que nos permite disfrutar de decenas de tortugas marinas, peces multicolores, rayas, tiburones de Galápagos, tiburones punta blanca, tiburones punta negra y los impresionantes tiburones martillos, entre otras sorpresas.

Algo único que sólo puedes hacer en esta parte del mundo!

Día 4

Isla Isabela

Vista aérea de las islas...

Seguro que sobrevolar las Islas Galápagos tiene que ser espectacular, ¿vamos a comprobarlo?

Disfrutaremos de un vuelo en avioneta hasta la isla Isabela para disfrutar de unas vistas increíbles!

Al llegar visitaremos el Centro de Recuperación de Tortugas Terrestres, para conocer la especie endémica más representativa de las islas, el Galápagos (que dio nombre a las islas) y el trabajo de conservación realizado en este lugar.

Continuamos con una caminata por la zona de humedales para disfrutar de unos hermosos paisajes y observar variedad de aves como garzas, patillos, gallaretas, pinzones, canarios y flamencos.

En la ruta de regreso al pueblo de Puerto Villamil pasaremos por la playa para deleitarnos de un paisaje único, con muchas iguanas marinas que se camuflan en la negra lava de la zona costera.

Por la tarde subiremos a una pequeña embarcación para realizar un tour de bahía y visitar el pequeño, pero increíble, islote Tintoreras donde una caminata de 1 hora nos lleva por el canal de los tiburones, zonas de iguanas marinas, lagunas donde se

observan tortugas, rayas y lobos marinos. También tendremos la oportunidad de observar a los pequeños pingüinos de Galápagos el famoso Chili Willi.

Terminamos el día con una actividad de snorkeling para ver frente a frente peces, rayas, tortugas… 

Día 5

Isla Isabela

Túneles de lava...

Hoy tenemos un tour navegable a la hermosa bahía de Los Túneles, un flujo de lava que formó muchos túneles los cuales han colapsado, haciendo que esta zona sea navegable para las pequeñas embarcaciones de los expertos pescadores de la isla. 

En el sitio haremos una pequeña caminata para maravillarnos con un paisaje único y observar piqueros patas azules. También realizaremos snorkeling con peces, rayas, pingüinos y posiblemente veremos caballitos de mar.

Cabo Rosa es otra bahía a pocos minutos de navegación donde también practicaremos snorkeling para inmortalizar nuestra experiencia con la biodiversidad marina de la isla.

Por la tarde, continuamos con nuestra aventura hacia la isla Santa Cruz.

Día 6

Isla Santa Cruz

Belleza natural y animales singulares...

Hoy conoceremos la isla de Seymour Norte, una pequeña isla producto de un levantamiento submarino, que alberga una gran colonia de aves marinas, iguanas marinas, iguanas terrestres y lobos marinos. 
Por la tarde disfrutaremos de otra hermosa playa coralina, la Playa Bachas, donde podremos disfrutar del último snorkeling en las cristalinas aguas del archipiélago.

Días 7 y 8

Isla Santa Cruz

Tortugas giagantes...

Recogemos nuestras pertenencias y salimos hacia la parte noroeste de la isla para visitar la reserva natural de tortugas terrestres llamada El Chato, aquí tendremos una experiencia jurásica caminando en medio de gigantes prehistóricos como las tortugas terrestres llamadas Galápagos y también nos introduciremos a las extrañas de la tierra a través de los túneles de lava para terminar de conocer cómo se formaron las Galápagos.

Continuamos hacia el Canal Itabaca, para cruzar a la isla de Baltra y coger nuestro vuelo a Guayaquil.

Tenemos la tarde para disfrutar de la ciudad antes de tomar, al día siguiente nuestro vuelo de regreso.

Toca volver, presumir de fotos y compartir todos los conocimientos adquiridos!

¿Te vienes conmigo?

encantada de acompañarte a vivir un viaje de verdad

Mi nombre es Paula

Una enamorada de viajar de forma auténtica. Gracias a mi trabajo como azafata de vuelo durante muchos años, he podido viajar a multitud de países y en mi tiempo libre he continuado descubriendo el mundo. Es mi pasión y mi adicción.

Ahora me gustaría que me acompañases en mis viajes para que te pueda enseñar otra forma de ver el mundo, no como una simple turista si no enriqueciéndote y aprendiendo de todo lo que te rodea, tanto del destino, de la población local como de tus compañeras de viaje.

He diseñado este viaje en coordinación con nuestro guía, un experto biólogo que da clases a prestigiosas universidades de EEUU, desde el propio campo; Las Islas Galápagos, su mismo hogar, donde él ha crecido, rodeado de esta especial fauna y que ha ido estudiando a lo largo de los años haciéndose un verdadero experto en la materia y un gran amante de su tierra, así nos lo transmitirá y nos permitirá ver por sus propios ojos sabios.

¿Quién nos acompaña en esta aventura?

Al diseñar este viaje, tan en sintonía con la naturaleza y su preservación, me encontré con una persona muy especial, un biólogo marino local que dedica su vida a la conservación del hábitat natural que lo vio crecer. Experto en la fauna de las Galápagos, centra su profesión en guiar viajes sostenibles como el nuestro, en los que los extraños somos los viajeros y los anfitriones los animales en plena naturaleza salvaje.

Gracias a Raúl y a gente como él, hoy en día las Islas Galápagos es un lugar preservado para que pueda seguir siendo estudiado como hizo el gran Darwin. Así nos lo mostrará mi amigo Raúl en sus explicaciones, él nos transmitirá y nos contagiará su amor por su tierra.

¿Te vienes conmigo?

encantado de acompañarte a vivir un viaje de aprendizaje y aventura

Mi nombre es Raúl

Soy Raúl Salazar, un nativo de las Galápagos, descendiente de una de las familias colonas mas antiguas que se asentó en la isla San Cristóbal a finales del siglo 19, sobreviviendo gracias a la pesca y agricultura.

Crecer rodeado de naturaleza me conectó profundamente con el medio ambiente y el respeto a la vida silvestre, lo que me motivó a estudiar biología marina en la ciudad de Guayaquil (Ecuador).

Desde muy joven me licencié como Guía del Parque Nacional Galápagos, pero a mi regreso a las islas hice de esta actividad mi principal medio de vida.

Con el pasar de los años me decepcionó el falso modelo de ecoturismo que se empezó a imponer en las islas con cruceros de lujo y poca sensibilidad por el respeto de las aéreas protegidas, lo que me motivó a emprender mi propia forma de enfocar el turismo sostenible, vivencial, intercultural y de economía circular.

Durante 35 años he navegado el archipiélago liderando visitantes como naturalista descubriendo cada día el laboratorio viviente de evolución que motivó a Darwin a estremecer los cimientos del conocimiento en 1859.

Esta es mi pasión y espero contagiártela en este viaje de aventura y conocimiento.

Lo que somos y hacemos por ti

Viajar en familia

Somos un equipo, tú, tus compañeras y la persona que coordina el viaje. Esto es lo más importante, todo lo demás, paisajes, monumentos, hoteles, etc... saben mucho mejor cuando los disfrutas con buena gente que aporta energía positiva.

¿Qué esperamos de ti?

Lo que opinan ellas...

Nuestras viajeras

Todo un placer haber viajado a vuestro lado. Gracias por ser parte del equipo, por compartir, por recibir...en definitiva, con vosotras hasta el fin del mundo!!

Todos los detalles...

¿Qué incluye el viaje?

Esto es todo lo que está incluido en esta aventura

Conocimiento y actividades

Aprendizaje a través de los mejores

Completo recorrido por mar por tres islas:

Visitas de aprendizaje:

Actividades:

Transporte

- Vehículo privado desde/hacia aeropuerto para el vuelo internacional.
- Traslados en ferris públicos entre islas.
- Traslados en lacha/barca y autobús durante las excursiones.
- Un traslado en avioneta.

Alojamiento y comidas

- Hotel 3* Sup/4* en Guayaquil
- Hoteles de clase turística, pequeños pero bonitos, acogedores, seguros y limpios en las Islas Galápagos.
- Todos los desayunos.
- Comidas durante la estancia en Galápagos.

Actividades

- Snorkel en varios puntos destacados de las islas.
- Caminatas nivel sencillo.
-Relax en playas.
- Sobrevuelo entre islas
-Avistamiento de aves únicas en el mundo.
- Acercamiento a la fauna con explicaciones profesionales.

me encantaría unirme a este viaje

¿Cuál es el siguiente paso?

¿Cómo puedo pedir cita con la coordinadora para que me cuente más cosas y optar por una plaza en el equipo de viajeras? Sigue leyendo...

Presupuesto del viaje

Grupo mínimo 4 y máximo 12 viajeras
2480 (+vuelos)
  • Viaja con las mejores compañeras, escogidas para ti.
  • Descubre una ruta auténtica y poco turística, diseñada para ti.
  • Viaja tranquila acompañada por un coordinador y por guías locales
  • Un itinerario adaptado para todas. No importa la edad sólo las ganas.

SI incluye

NO incluye

Me encanta !!!!!

Me interesa el viaje, ¿próximos pasos?

Es muy sencillo, sigue los pasos y llegarás a una videoconferencia conmigo para que podamos conocernos en persona. Importante sentir el feeling para compartir unos fantásticos días con personas extraordinarias. ¿no crees?

Hay dudas comunes que pregunta la gente

Cero dudas para que el viaje solo sea disfrutar

Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es rellenar el formulario y acercarte a la sesión de descubrimiento donde podemos hablar, compartir y si es posible solucionar tus dudas. Pero mientras, te dejo con las más comunes respondidas.

– Primero debes leerte esta página por completo para comprobar si el tipo de viaje encaja contigo, si tienes dudas estamos aquí para resolverlas juntas.

– En el enlace «Me interesa el viaje» podrás rellenar un pequeño formulario sobre tus gustos y preferencias.

– Cuando recibamos el formulario agendaremos una videollamada (preferible) o una llamada para conocernos y resolver dudas.

– Cuando se llegue al mínimo de viajeras que se necesitan según cada destino, haremos un grupo de WhatsApp con tus compañeras. 

– Haremos una videollamada conjunta para comprar los vuelos, revisar la documentación, visados y vacunas necesarios y resolver dudas o añadir alguna actividad que os interese al programa (si es factible).

-Una vez hechos todos estos pasos ya sólo nos queda hacer la maleta (os daremos consejos) y… a volar!

Este viaje se podría hacer con un mínimo de 4 viajeras

No es necesario un visado. El pasaporte debe de tener una vigencia de al menos seis meses desde la fecha de salida.

Es obligatorio tener los billetes de avión de ida y vuelta comprados y un seguro de viaje.

No hay vacunas obligatorias.

La edad no nos importa pero sí la motivación que tengas para pasarlo bien y disfrutar de este viaje. 

Hay actividades como snorkel que puedes realizar si te apetece o si no también puedes quedarte disfrutando de la playa o en la embarcación.

El obligatorio contratar un seguro de viaje, si tienes uno privado también te sirve pero te aconsejamos que sea bastante completo. Te dejamos aquí un enlace para contratar uno con los que solemos trabajar y te ayudamos a contratarlo si lo necesitas.

También puedes contratar un seguro de cancelación por si por causas de fuerza mayor no pudieses realizar el viaje.

A diferencia de otros viajes aquí no pagas comisiones de intermediarios, por lo que por una parte el viaje te sale más económico y por otra el dinero llega a quien ofrece los servicios directamente, la población local.

Nosotros te cobramos la parte de organización del recorrido, asistencia antes, durante y después del viaje, con compra de vuelos, información de requisitos para viajar al destino reservas de seguros y todo lo que puedas necesitar. Además del acompañamiento y gestión de las reservas de guías, actividades, excursiones, traslados, hoteles y demás.

Es un viaje de diseño de autor por lo que no te vas a encontrar ninguno igual en el mercado. Un diseño, además, abierto a modificaciones y sin ceñirse a horarios estrictos para que lo principal sea que disfrutes el viaje y no veas todo a correr y por encima. También se busca con la planificación crear interacción con la población local para que sea un viaje enriquecedor y transformador también a través de retos que superar y actividades de integración.

No estás comprando sólo un viaje, estás comprando una gran experiencia y una transformación interior. No volverás siendo la misma.

– El viaje puede ser cancelado en cualquier momento antes de mes y medio antes de su salida sin penalización alguna excepto los gastos de gestión (el primer pago de la reserva). 

– Los vuelos sí que conllevarán el cobro inmediato y no se podrán cancelar a no ser que hayas escogido esa opción en la compra (tú te encargas de hacerla, nosotras te ayudamos).

– Desde los 45 días y hasta los 20 días antes de la salida el cobro por cancelación será del primer y segundo pago de la reserva (importe según viaje). A partir de los 20 días anteriores no habrá devolución alguna de los importes abonados.

  • El precio final puede sufrir cambios por subida en el combustible o cambios en la ruta por fuerza mayor o cancelación de algún servicio. 
  • En cuanto haya alguna modificación te la haremos saber y podrás cancelar el viaje con la total devolución del importe pagado si los cambios no son de tu agrado.

La reserva de este viaje se fijará con un importe de 380€. Este pago te asegura la plaza en el grupo.

Cuando se llegue al grupo mínimo (4 viajeras) el siguiente pago que debes realizar es la compra de tus vuelos (te podemos ayudar con ello) y el primer pago de 600€.

30 días antes de la salida se realizará el último pago de 1500€.

* Si hubiese algún pago pendiente en los 29 días anteriores a la salida del viaje se entenderá que la clienta rechaza viajar perdiendo el importe abonado hasta el momento.

*Los precios son orientativos y aproximados y pueden sufrir cambios, han sido cotizados a 01/02/2024.

Madrid – Guayaquil – Madrid

20 – 27 Marzo: Iberia, ida 13:20, vuelta 21:00, 610€

Guayaquil – San Cristóbal

21 Marzo: Avianca, ida 11:20, 110€

Baltra – Guayaquil

26 Marzo: Avianca, ida 13:50, 152€

Licencia: XG-PO-000663

Hoja de Reclamaciones

  • Av. Marín, 31 - 36003 - Pontevedra, Pontevedra, España
  • Síguenos:
  • © 2023 Nuestra Familia Viajera
visa