Podemos considerar Tailandia la puerta a Asia porque en ella encontraremos una mezcla de tradición oriental y modernidad occidental que nos dejará boquiabiertos sin sentirnos incómodos.
Lo mejor que puedes hacer en esta ciudad es perderte por sus calles laberínticas, mezclarte entre su gente, probar todo tipo de comidas exóticas, regatear en un mercadillos y sentir la espiritualidad de sus templos.
Es una ciudad muy extensa pero para que se te haga más abarcable te ayudamos con una lista de los 10 imprescindibles de Bangkok, por supuesto hay muchos más, que ya irás descubriendo tu mismo!
A pesar de ser una ciudad muy turística todavía guarda una esencia muy especial. Adéntrate en su cultura y disfruta de la amabilidad de sus habitantes.
1-Si vas en fin de semana te recomiendo acudir al mercado de Chatuchak.
Es de los más grandes del mundo, en él encontrarás todo tipo de artículos, desde animales a comida, ropa, bolsos, antigüedades… Ten cuidado con estas últimas porque algunas no se permiten sacar del país, igual que las imágenes de Buda. Te puedes encontrar en un aprieto a la salida del aeropuerto.
Recuerda regatear, es imprescindible para conseguir los mejores precios.
2-Visita el Gran Palacio Real.
Es el icono de la ciudad y su belleza lo justifica. Hay muchas edificaciones y estatuas que merecen una fotografía. Recuerda llevar protección solar y algo para cubrir la cabeza ya que no hay mucha sombra. Sí encontrarás depósitos de agua para beber pero no sé si son muy de fiar para un estómago europeo… yo llevaría una botella propia.
Es obligatorio utilizar una vestimenta adecuada; estas prendas no están permitidas: Camisas sin mangas, camisa corta o ajustada, pantalones finos, shorts, pantalones rotos, Mallas, pantalones ciclistas, minifalda. Llevar un foulard en el bolso te valdrá para entrar en los templos y tapar los hombros.
Abre todos los días de 8:30 a 15:30. Cuesta 500 bath (unos 14€).
3-La calle Khao San Road es el centro de la noche.
Cuando cae el sol se llena de puestos de ropa, los bares suben la música hasta niveles bastante difíciles de soportar, los vendedores de comida aparecen de todas pares y la calle se convierte en un enorme caos festivo. Atrévete a comerte un pad thai en plena calle, su sabor te sorprenderá.
4-Date un masaje en el What Pho.
Es una escuela de masaje tailandés de renombre a nivel mundial. Yo he probado dos veces el masaje de pies y después de las largas caminatas por la ciudad es gloria! Eso sí, tendrás que aguantar alguna que otra cosquilla…
En el templo se encuentra la famosa estatua del Buda reclinado y es, además, uno de los lugares más importantes de estudio de la medicina tradicional tailandesa.
Abre todos los días de 8 a 18:30. Cuesta 200 baht. (unos 5´50€).
5-Prueba algún insecto.
No te aconsejo empezar por una cucaracha o un grillo pero un pequeño gusanito… Están tostados y apenas tiene sabor pero son una buena fuente de proteínas. Te atreves?
6-Sube en un Tuk Tuk.
Estos vehículos a motor que recorren la ciudad a grandes velocidades son la mejor forma de moverte dado el inmenso tráfico que hay. Si sois varios y cogéis más de uno echarán carreras para ver quién llega antes. Una práctica un poco arriesgada pero la verdad es que muy divertida. No te olvides de fijar el precio antes de subir y, por supuesto, regatea!
7-Visita la antigua capital, Ayutthaya.
Para escapar del frenético caos de Bangkok vale la pena una visita a esta ciudad llena de templos y ambiente espiritual. El templo más conocido, por poseer una cara de un Buda sobre las raíces de un árbol, es el Wat Maha That.
Abre todos los días de 8 a 18 h. Cuesta 50 baht pero puedes obtener un bono para visitar varios templos de la ciudad que son también una auténtica belleza: Wat Maha That, Wat Racha Burana, Wat Phra Sanpetch, Wat Phra Ram, Wat Chai Watthanaram, Wat Mahe Yong.
8-Alquila un barco por el río Chao Phraya.
Aunque está muy sucio y en zonas su olor no es lo más agradable, te da una visión diferente de la ciudad. Verás familias viviendo sobre él, niños bañándose y comerciantes queriendo venderte frescas cervezas desde sus embarcaciones. Podrás coger uno en los varios muelles que lo recorren (en el Tha Chang hay muchos vendedores), algunos incluyen la visita de lugares curiosos como un espacio donde se celebran espectáculos de serpientes.
Aprovecha para admirar el brillo del sol sobre las incrustaciones de porcelana china del famoso templo Wat Arun desde el río. Es un bonito paseo para ver la ciudad desde otro punto de vista.
9-Vete de compras en la zona de Siam.
Mi centro comercial favorito es el MBK. Tiene de todo y a muy buenos precios, podrás encontrar todo tipo de marcas de ropa, calzado y bolsos. Tiene un piso dedicado por completo a la tecnología y muchos lugares donde comer. Es un sitio para escapar del calor asfixiante de la ciudad y disfrutar del aire acondicionado. También es necesario regatear!
Recuerda que en las últimas plantas de los centros comerciales se encuentra la zona de restauración, con una amplia variedad de puestos. Un buen lugar donde comer cuando aprieta el calor en el exterior.
10-Visita el mercado flotante de Damnoen Saduak.
Es todo un espectáculo de colores. Verás el río lleno de barcas tradicionales repletas de frescas frutas, bebidas, pescados recién sacados del mar y multitud de productos exóticos. Serás testigo del regateo de los locales al hacer sus compras e incluso de sus enfados cuando no consiguen el precio que quieren, es muy divertido! Se encuentra a 100Km de Bagkok y lo mejor es coger una excursión para que te lleven. Puedes contratar una aquí con Civitatis que incluye la visita al mercado de las vías del tren.
Estos son sólo algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad pero hay muchos más. Puedes empezar por aquí y compartir tus descubrimientos con nuestra comunidad.
Que disfrutes del viaje!!