Las compañías aéreas cada vez nos lo ponen más difícil con nuestro equipaje, todas queremos llevarnos todo lo necesario para nuestro viaje pero con el aumento de coste del equipaje más te vale llevarte la mínima cantidad de cosas necesarias para no tener que pagar extra.

Hay algunas cosas que definitivamente no podemos olvidarnos de poner en nuestra maleta de viaje, te vamos a ayudar con ello para que no te falte lo imprescindible.

-En primer lugar, recomiendo siempre llevar una botella de agua vacía con nosotros. Vacía porque no te la dejarán pasar en el control de policía y la podrás rellenar en la mayoría de los baños de los aeropuertos, donde encontrarás grifos especiales para ello. Cada vez es más frecuente ver a los turistas viajar con sus propias botellas de agua rellenables.

-Para tener tu documentación a mano te recomiendo que lleves un neceser o un estuche vistoso sólo para ellos, así no dudarás nunca en dónde has metido tu pasaporte o tarjeta de embarque cada vez que te lo pidan. Déjalo siempre en tu bolso para tenerlo a mano y no se te ocurra guardarlo en la maleta porque sin o hay espacio en el avión te la bajarán a bodega y tendrás un buen problema!

-No olvides llevar una bolsa plegable, ésta tiene múltiples funciones; la podrás usar para llevar tus compras, comida o para guardar la ropa sucia y si necesitas espacio extra para el regreso de tu viaje no tendrás la necesidad de comprar una maleta adicional.

– Si vas a zonas tropicales no olives un repelente como citronela y una loción calmante para las picaduras.

-Deberías de llevar siempre un chubasquero plegable que te sirve para la lluvia y para protegerte del viento.

-Recuerda meter un adaptador de enchufe si lo necesitas en tu destino.

-El liquido desinfectante también es un imprescindible sobretodo si viajas a lugares con poca higiene.

-Si vas a zonas de sol no te olvides una gorra, crema protectora y unas gafas de sol. Aloevera si tu piel es sensible y temes por las quemaduras.

-Unas chancletas de playa vienen muy bien además de para ir a la playa o piscina para usar en la ducha de algunos alojamientos menos higiénicos.

-Aunque viajes a zonas de calor llévate siempre una chaqueta ya que el aire acondicionado puede estar muy elevado en centros comerciales y transportes públicos.

-Un foulard también es muy práctico si vas a un destino donde te haga falta cubrirte la cabeza o los hombros para entrar en un tempo o si refresca por la noche. Nos vendrá bien en el avión si el aire está muy frío.

Lo que yo suelo olvidarme:

-Pijama

-Gafas de sol

-Cargador del móvil

-Cepillo de dientes